Preguntas Frecuentes | Agoraexpress Preguntas frecuentes – Agoraexpress

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona AGORA?

Para recibir tu mercancía de USA a México, solo necesitas hacer lo siguiente:

1) Regístrate y obtén gratis tu propia dirección AGORA en Hidalgo, Texas, USA.

2) Compra o adquiere mercancía donde desees y solicita que la envíen a tu dirección AGORA.

3) Envía copia del comprobante de la compra, indica si pasaras a recogerlo en Hidalgo, Texas o en cual de nuestras oficinas en México.

4) Una vez recibida tu mercancía en Hidalgo, TX te informaremos vía e-mail el detalle de lo recibido.

5) Si pasaras a recogerlo en Hidalgo Tx, habrá que liquidar el costo del recibo en la oficina, o si lo quieres recoger en nuestras oficinas en México te daremos los costos de importación e instrucciones de pago. Además esto lo podrás revisar en tu cuenta AGORA.

6) Después de haber realizado el pago por nuestros servicios con tu tarjeta de crédito o depósito bancario, procederemos a importar y enviarte tu mercancía hasta nuestras oficinas en México, para que pases a recogerla.

¿Qué beneficios ofrece AGORA?

1) Alcance: Porque vía Internet tienes acceso inmediato a casi cualquier tienda de USA y además la mayoría de las tiendas en USA no envían mercancía a México.

2) Comodidad: Porque tus compras las puedes realizar desde la comodidad de tu casa u oficina y AGORA se encargará de recibir, importar y reenviar tu mercancía de USA a cualquier lugar de México. Además si viajas y no deseas o no puedes transportar o importar tus compras, nosotros podemos hacerlo por ti, solo debes enviarlas a tu dirección AGORA.

3) Economía: Porque comprando por internet te ahorras los gastos de viaje y puedes comparar precios de diferentes tiendas. Además los costos de importación son similares a los que pagarías como pasajero internacional.

 

¿Qué herramientas tengo disponibles en mi cuenta AGORA?

Con tu cuenta AGORA tienes las siguientes herramientas:

• Revisar el estatus de tus paquetes.
• Revisar la fotografía de tus paquetes
• Consultar tu ticket de compra.
• Conocer los cargos por impuestos, envío, seguro y adicionales que te cobraremos.
• Editar la dirección de entrega en México por evento.
• Editar tus datos personales.
• Editar los datos de tu tarjeta de crédito y débito.
• Editar tu nivel de servicio.
• Ver el historial de tus compras y envíos.
• Obtener tu factura electrónica por los servicios de AGORA.

¿Cuánto cuesta AGORA?

Obtener tu dirección AGORA en Hidalgo, Texas, USA es totalmente gratis, no cobramos mensualidades ni anualidades de ningún tipo. Solo cuando utilices AGORA se generará un costo por nuestros servicios.

¿Cómo comprar una dirección postal en USA?

Con AGORA puedes adquirir no solo una dirección postal sino un domicilio real como si estuvieras en USA. Sólo tienes que regístrate en forma gratuita en AGORA Regístrate ahora 

¿Cuál sería mi dirección AGORA?

(Tu Nombre)

2409 E Hwy 281 # (Tu Numero de Cliente AGORA)

Hidalgo, Texas 78557

¿Cómo puedo pagar un envío?

Con tu tarjeta Visa o MasterCard de la siguiente forma:

1) Acceso a tu cuenta AGORA
2) Selecciona los envíos que deseas pagar y haz clic en botón [A PAGAR]
3) Sigue las instrucciones para pago con tarjeta de crédito.

Por medio de transferencia electrónica o depósito bancario de la
siguiente manera:

En tu cuenta, al momento de pagar encontrarás las instrucciones para realizar el pago mediante transferencia electrónica.

1) Acceso a tu cuenta AGORA
2) Selecciona los envíos que deseas pagar y haz clic en botón [A PAGAR]
3) Sigue las instrucciones para transferencia electrónica o depósito bancario.

¿Cuál es el límite de peso y valor de un envío?

El límite de peso por paquete son 70 kg y el límite de valor es de hasta $1,000 USD (mil dólares) por envío.

¿Cuál es el tiempo de entrega de los envíos?

Las importaciones se realizan 1 vez por semana, el cruce de Aduana a México puede tardar de 6 a 24 horas, después de importado un envío el tiempo solicitado de entrega es de 2 a 5 días hábiles para envíos terrestres.

La empresa de paquetería y mensajería utilizada en para entregar los paquetes en nuestras oficinas de México es AGORA.

¿Cuál es la dirección que debo registrar en los formularios “Shipping Address” de las tiendas virtuales?

La dirección es la siguiente: (Tu Nombre) 2409 E Hwy 281 # (Tu Numero de Cliente AGORA) Hidalgo, Texas 78557

¿Por qué debo enviar mis compras a una dirección en Estados Unidos AGORA y no hasta mi domicilio en México?

La mayoría de las tiendas virtuales en USA sólo ofrecen el servicio de envío doméstico (Dentro de USA) y generalmente manejan promociones especiales donde te ofrecen el envío a cualquier parte de USA sin cargos adicionales. Las tiendas que ofrecen el servicio de entrega internacional cobran cargos por el envío, los cuales son más altos que un servicio doméstico. Con AGORA pagas un servicio de envío de paquetes basado en tarifas de distribución y entrega en la República Mexicana

¿Existen artículos prohibidos ó de importación restringida?

Sí; te recomendamos revisar la sección de importación y tomar en cuenta lo siguiente:

1) Revisar la mercancía prohibida para su importación.
2) Revisar restricciones en cuanto a cantidad y monto máximo a importar por envío.

¿Puedo importar juguetes?

Puedes importar los juguetes para niños de 3 años en adelante con excepción de juguetes que representen seres humanos, juguetes inflables (excepto de grandes dimensiones), juguetes que imiten preparaciones de belleza, juguetes terapéutico-pedagógicos. Los juguetes para niños o infantes menores de 3 años no se pueden importar debido a que se requiere de un permiso por parte de la Secretaria de Salud ya que pueden contener plomo.

Los siguientes juguetes si pueden ser importados sin importar la edad del niño: Triciclos, cochecitos de pedal o palanca, trenes eléctricos, peluches de seres no humanos, juguetes para lanzar agua.

¿Puedo utilizar AGORA para compras que no se realicen por Internet?

Sí; solo recuerda incluir la factura, invoice o ticket de compra junto con la mercancía que desees importar.

¿Puedo recibir correspondencia y revistas?

Sí; el costo por el servicio de PO BOX para correspondencia y revistas es de $60.00 dlls semestrales, se te proporcionara una llave para que puedas recogerlo en Hidalgo, Texas o si lo deseas se envían por medio de AGORA, los envíos de revistas y documentos no pagan importación, sería solo el costo de envió a nuestra sucursal en México que elijas, y pases a recogerlo.

Se considera correspondencia: Las revistas de suscripción, sobres simples y promocionales, catálogos promocionales y folletos promocionales, todo esto sin ningún tipo de mercancía adjunta y recibida por medio del correo postal americano (USPS). En la correspondencia no incluimos libros, paquetes y sobres recibidos por medio de UPS, FedEx y DHL, todo esto se registrara como un envío. En algunas ocasiones tampoco incluimos en la correspondencia sobres de USPS que por su apariencia y contenido se consideren prioritarios.

Para hacer uso del correo postal dentro de Estados Unidos, ya sea cliente individual o empresarial deberá cumplir con los siguientes requerimientos para recibir su correspondencia:

• Llenar el formato Formulario PS form 1583*
• Anexar fotocopia de dos identificaciones como:
Credencial de Elector IFE, Pasaporte, Licencia, credencial del Seguro Social, Visa, etc.
• Comprobante de domicilio en México.

¿Si vivo en USA, puedo enviar mercancía a México por AGORA?

Sí; solo necesitas registrarte en AGORA con tu domicilio e información de USA y enviar la mercancía a tu dirección AGORA en Hidalgo, Texas. Recomendamos que registres tu información personal ya que solo así podremos contactarte en caso de algún problema. Es muy importante que antes de pagar los servicios en tu cuenta AGORA confirmes el destino final a donde será enviada tu mercancía, que persona y a qué oficina de AGORA México, podrán ir a recogerla.

¿Requiero de un Agente Aduanal para la importación de mis paquetes?

En toda importación de mercancía se requiere la intervención de un agente aduanal autorizado para realizar los trámites que sean necesarios ante la Aduana de México e ingresar legalmente la mercancía al país. Sin embargo en los servicios de AGORA ya está incluido el trámite de importación. Sólo cuando se trate de importaciones individuales se pueden aplicar cargos adicionales por el servicio de trámite aduanal.

¿Cómo se determinan los Impuestos de Importación?

Los impuestos de importación se calculan sobre el valor CIF de tus compras (Costo + Flete + Seguro) y se aplican tasas globales del 16% para la mayoría de los productos. Para aplicar las tasas globales de impuestos de importación la mercancía debe tener un valor declarado no mayor a los USD 1,000.00 o su equivalente en Moneda Nacional. Impuestos de importación

¿AGORA emite facturas mexicanas?

Sí; en AGORA (Abastecedora de Insumos y Materiales SA de CV) emitimos facturas electrónicas mexicanas por nuestros servicios con excepción del impuesto de importación, ya que por ley no es deducible de impuestos para pedimentos T1. Para proporcionar tus datos fiscales o los de tu empresa, ingresa a tu cuenta AGORA.

¿Debo registrarme en las tiendas para comprar?

Comúnmente sí; AGORA solo recibe, importa y reenvía mercancía de USA a México. Para realizar compras por Internet tú mismo debes localizar el proveedor de tu preferencia y registrarte con él.

¿Qué sucede si no aceptan mi tarjeta de crédito?

Cada tienda o proveedor maneja sus términos y condiciones de venta y solo ellos deciden si aceptan tu pago o no. Algunas tiendas solo aceptan pagos con tarjetas de crédito emitidas en USA y únicamente realizan entregas en el domicilio registrado en la tarjeta de crédito, sin embargo puedes intentar lo siguiente:

1) Contáctalos por e-mail o teléfono y explícales tu situación. Algunos pueden aceptar tu pago con la condición de que les envíes vía fax copia de tu identificación, tarjeta de crédito y su estado de cuenta.

2) Busca tu mercancía en la tienda más grande por Internet Amazon.com, si aceptan tarjetas de crédito extranjeras.

¿Qué es la Cuenta AGORA?

Es el lugar donde se registra y se procesa toda la información de tus envíos. En tu cuenta AGORA puedes revisar, pagar y modificar el destino final de tus envíos, así como editar tu información personal y fiscal.

¿Cómo ingreso a mi cuenta AGORA?

Al momento de registrarte en AGORA te solicitamos tu e-mail y password para que puedas ingresar a tu cuenta AGORA. Recuerda que debes introducirlos exactamente tal y como los registraste.

¿Qué control tengo sobre mis envíos?

Al momento en que tu proveedor envíe tu mercancía a tu dirección AGORA es muy probable que te proporcione un número de guía (UPS, FedEx, DHL, USPS, etc.), el cual podrás rastrear vía Internet y así saber cuándo recibimos tu mercancía en Hidalgo, TX. Una vez recibida tu mercancía se registra a detalle en tu cuenta para posteriormente cotizarte. Al ser recibida tu mercancía en la oficina de AGORA México recibirás un email para que pases a recogerla.

¿Mis envíos están asegurados?

Todos los envíos se cotizan incluyendo seguro, si no deseas seguro lo puedes quitar en tu cuenta AGORA. El seguro únicamente cubre robo y extravío de los paquetes, no cubre golpes ni daños ya que nos es imposible saber si la mercancía es usada o si funciona o no.

¿Qué hago si mi envío no llega a Hidalgo, Texas?

Rastrea tu mercancía en el sitio web del transportista (ups.com, fedex.com, dhl.com, usps.com, etc.) utilizando el número de guía que te proporciono tu proveedor, si no lo tienes solicítaselo. En algunas ocasiones los envíos por USPS no pueden se rastreados por Internet y es necesario esperar hasta que el envío llegue a su destino.

¿Cómo puedo saber si mis compras no han sido recibidas en mi dirección AGORA en Estados Unidos?

Por medio de tu cuenta AGORA puedes saber si tu compra ha arribado a nuestro Centro de Recepción en Hidalgo, Texas. Si tus paquetes aún no han arribado, en tu cuenta debes contactar a la tienda para solicitar información de su estatus. Una vez que tu compra llegue a tu dirección AGORA te informaremos paso a paso su estatus hasta que la recibas en el domicilio de AGORA México.

¿Qué debo hacer si mis compras no han llegado a mi dirección AGORA en Estados Unidos?

En este caso tienes que contactar por correo electrónico a la tienda donde efectuaste tus compras para que te indiquen el estado de tus paquetes. Las tiendas en línea te ofrecen ciertos medios de contacto para que realices consultas y sepas la fecha estimada en que entregarán tus productos en tu dirección AGORA.

¿Es necesario avisarles que me llegara un envío a Hidalgo, Texas?

No; pero si lo deseas lo puedes hacer en la página o vía e-mail a: info@agoraexpress.com.mx, la información de tu envío en cuestión aparecerá en tu cuenta hasta el momento de recibirlo en Hidalgo, TX.

¿Puedo recoger envíos en su bodega de Hidalgo, Texas?

Sí; contamos con la infraestructura necesaria para atender al cliente y entregarle su mercancía directamente en nuestra bodega de Hidalgo, Texas.

¿Puedo consolidar o juntar envíos?

Solo consolidamos correspondencia y revistas, no consolidamos envíos debido a:
1) Restricciones legales con cantidades máximas de artículos a importar por envío
]2) Para cuidar el empaque especial u original de ciertos productos
3) Por seguridad (confusiones y extravíos)
4) Debido a costos generados al momento de la clasificación
aduanal de la mercancía.

Un envío se genera en el momento en que recibimos uno o varios paquetes de un mismo transportista, mismo proveedor y para un mismo número de cliente. Por ejemplo: Si a las 11am FedEx nos entrega paquetería en la cual se incluyen 3 paquetes de un mismo cliente y provienen de un mismo proveedor, se considerará un solo envío, pero si FedEx entrega 2 paquetes similares un día y al día siguiente entrega el otro se considerarán 2 envíos diferentes.

¿Cómo puedo saber cuánto me cuestan los servicios AGORA?

Antes de enviar mercancía a tu dirección AGORA puedes revisar la sección precios y calcula. Cuando se recibe un envío en Hidalgo, Texas, este se pesa, se mide y se clasifica de acuerdo a su tipo de mercancía y procedencia para posteriormente cotizarlo vía e-mail.

¿Qué sucede si se recibe un envío sin su factura o comprobante de valor?

En tu cuenta AGORA aparecerá con estatus «SIN COMPROBANTE» y te solicitaremos vía e-mail su respectivo comprobante de valor el cual puede ser la factura, invoice, ticket, el e-mail que recibiste de tu proveedor al momento de pagar la mercancía o alguna liga por Internet donde aparezca la mercancía con su respectivo valor.

¿Qué sucede si un envío llega dañado, golpeado, incompleto y/o abierto?

Al momento de recibir envíos en Hidalgo, Tx si a simple vista se detectan paquetes dañados, golpeados y/o abiertos, estos serán rechazados y devueltos a su remitente antes de firmar su recepción. Si el transportista lo permite se revisará la mercancía incluida en los paquetes abiertos o con aparentes daños para verificar que no existan faltantes y/o daños aparentes, si el transportista niega dicha revisión, el envío será rechazado y devuelto a su remitente, si no se detecta ningún daño, golpe y/o apertura en el empaque, el envío se recibirá, si al abrir y revisar un envío a detalle, se detecta algún faltante y/o daño, se informará vía e-mail al cliente.

Cabe mencionar que nos es imposible verificar si un producto funciona o no, además en muchos casos recibimos mercancía usada, dañada y/o reparada sin embargo esta mercancía se debe recibir bien empacada para que AGORA firme su recepción.

.

¿Qué sucede si quiero devolver un envío porque no es lo que compre o porque se trata de un producto que no puede importarse?

En este caso te ofrecemos el servicio de devolución con un cargo adicional más el pago del envío a la tienda donde realizaste la compra o a cualquier otra dirección dentro de Estados Unidos. Ver Tarifas.

¿Cuánto tiempo se almacena un envío?

Los envíos incluyen 30 días de almacenaje sin costo, después de 30 días naturales de recibido un envío en Hidalgo, Texas, se cobrará $0.50 USD diarios, por concepto de almacenaje extra. Después de 90 días naturales de recibido un envío en Hidalgo, Texas, este causará abandono y será desechado o donado a alguna organización de beneficencia.

¿Existe algún monto límite en el valor declarado de mi mercancía para importarla a México?

Para que tus paquetes podamos importarlos en operaciones consolidadas y goces de tasas globales de impuestos, deben tener un valor declarado igual o inferior a USD 1,000.00. Si la mercancía tiene un valor superior a dicho monto será necesario importarla en una operación individual, pagar los impuestos sobre una tasa más alta y también cubrir cargos adicionales por el trámite aduanal.

¿Son seguros los cargos a mi tarjeta de crédito o débito?

Los cargos a tu tarjeta de crédito o débito son seguros pues nuestro sitio está respaldado por los más estrictos protocolos y estándares internacionales de seguridad (Secure Socket Layer) y los sellos de confianza. (Sello VeriSign y AMIPCI).

¿Qué es el Secure Socket Layer (SSL)?

Es un protocolo de seguridad que ha sido desarrollado por Netscape Comunications Corporation para la protección de las aplicaciones y herramientas que están disponibles en Internet. La seguridad Secure Socket Layer ofrece autenticación del servidor y del cliente, integridad de la información que es transferida y confidencialidad.

¿Qué pasa si mi tarjeta de crédito o débito es rechazada o declinada?

Te enviaremos una notificación por correo electrónico para informarte que tu tarjeta de crédito o débito ha sido declinada e incluiremos los datos de nuestras opciones de pago alternas.

¿Qué opciones alternas de pago tengo disponibles?

• Depósito Bancario
• Transferencia Bancaria
• PayPal
• Tarjeta visa, MasterCard

Formas de pago

¿Pueden proporcionarme una factura electrónica por los servicios de AGORA?

Si, En tu cuenta AGORA podrás obtener en tu buzón la factura electrónica que ampara los servicios contratados.

¿Cómo hacer compras por Internet en USA y recibir en México?

Las compras las puedes realizar en cualquier sitio Online de las tiendas en USA de tu preferencia y solicitar que te envíen tus paquetes a tu irección AGORA en Hidalgo, Texas. Te entregamos tus paquetes en las oficinas de AGORA en México.

¿Puedo comprar en ebay.com?

Si puedes hacer tus compras en eBay y como comprobante de valor de la mercancía, utilizamos el número de artículo (ítem number) de eBay o su comprobante PayPal con su respectivo eBay ítem number.

¿Dónde puedo comprar?

Puedes realizar tus compras en cualquier tienda virtual de tu preferencia que ofrezca el envío de productos dentro de Estados Unidos. En este sitio te ofrecemos un enlace a las principales tiendas donde podrás encontrar una gran variedad de artículos y atractivas promociones. Donde comprar

¿Cómo enviar cosas de Estados Unidos a México?

Si vives en México puedes realizar compras Online en USA o si tienes familiares en dicho país puedes pedirles que te envíen productos o regalos a tu dirección AGORA en Hidalgo, TX y nosotros nos encargaremos del resto.

¿Cómo comprar en Amazon.com desde México?

Comprar en Amazon.com desde México es muy fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa al sitio www.amazon.com
2. Selecciona el producto o artículo que deseas comprar.
3. Agrégalo el producto seleccionado al carrito de compras.
4. Ingresa tu dirección AGORA en USA y selecciona la modalidad de envío.
5. Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito o en su caso aplica los certificados de regalo Amazon.com.
6. Recibirás una notificación a tu correo electrónico de que todo el proceso se realizó en forma correcta.